La era de la información se asocia con la revolución informática o también, con la llamada Tercera Revolución Industrial. Sin embargo, con la aparición de Internet (y con todas las tecnologías digitales derivadas) es cuando se producen los profundos
cambios paradigmáticos en el mundo de la información y el conocimiento.
Contexto Macro que ayuda a entender de dónde venimos
Mecanización
Electricidad
Informática
Digitalización
Nada sería como antes.
La información está. Para todos.
No hay diferencia.
Todos pueden acceder virtualmente a ella.
La abundancia de información provoca una permanente sensación de estar informado, lo que fomenta en consecuencia, falta de conciencia sobre lo sub utilizada que está. La información funciona entonces, metafóricamente, como un elemento que está ahí, que no se ve y frente al cual no dimensionamos sus reales aportes estratégicos.
Este contexto trae consigo el desafío para las empresas, de realizar esfuerzos permanentes y conscientes para darle a la información un uso más allá de lo operativo, gatillando su esencia estratégica.
Síndrome de fatiga por exceso de información, describe el elevado nivel de estrés de quienes intentan a toda costa asimilar el caudal de información que les llega constantemente. Sufren hiperexcitación y ansiedad ante tanta información, miedo e inseguridad por no poder manejarla e incluso, llegan a conclusiones distorsionadas o toman decisiones erradas.
Aparece cuando la información que nos rodea supera nuestra capacidad de asimilación.
Nuestra
Convicción
Creemos en el valor de los contenidos estratégicos como ejes que articulan y dan sentido a la estrategia de la empresa colaborando así con su rentabilidad, operatividad y aporte organizacional.
En Eureka, nuestro desafío, es generar y transformar la información y data, en contenidos estratégicos para ser incorporados en la gestión de la empresa, contribuyendo con los objetivos macros y siendo un aporte real a la propuesta de valor organizacional.
Estrategia
Diseño
Contenido
Innovación
Nuestros ejes de
transformación
Conocemos a cabalidad el Nivel 1, contamos con un modelo de trabajo que nos permite avanzar al Nivel 2, y en conjunto con el cliente, incorporamos la información a la gestión de la empresa, como elemento estratégico (Nivel 3).